A 9 años de la última vez que Pumas tocó la gloria. hace 9 años, Pumas fue campeón por última vez en el fútbol mexicano.

A 9 Años de la Última vez que Pumas tocó la Gloria.
A 9 Años de la Última vez que Pumas tocó la Gloria.

Afición, espero se encuentren muy bien les mando un saludo hasta donde se encuentren.

Acompañenme a leer la nota y entérate en palabras de Israel Castro, como fue ganar este último título en casa.

A 9 años de la última vez.

Exactamente hace 9 años, un día como hoy 22 de mayo, Pumas alcanzaba su título número 7 en la liga nacional de la mano de Memo Vázquez, los auriazules se coronaban campeones en el Olímpico Universitario y desde entonces, no han logrado conseguirlo.

En esa oportunidad con una base sólida de canteranos, los del Pedregal se impusieron ante los Rayados del Monterrey en cuartos de final y doblegaron a Chivas del Guadalajara en la ronda de semifinales.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

El trofeo de monarca lo obtuvieron el 22 de mayo de 2011, luego de vencer con marcador global 3-2 a Monarcas Morelia.

Juan Francisco Palencia y Javier Cortés se convirtieron en las figuras principales, al concretar los goles del partido de vuelta de la final.

Pumas tocó la gloria.

La clave del éxito en dicho campeonato fue la unión y continuidad dentro de los vestidores, así lo platicó quien fuera capitán de esos Pumas del Clausura 2011, el mismísimo Israel Castro.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

“Tenía el equipo una integridad como grupo, mucha solidaridad, mucho respeto, muy buena comunicación, nos entendíamos muy bien, era un equipo muy sano y eso facilitó las cosas porque aunque sí había cosas individuales, el objetivo era uno para todos y se logro”.

Comentó en una entrevista para RÉCORD.

También compartió lo que fue para él levantar el trofeo en Ciudad Universitaria y más con el gafete de capitán.

“Representó mucho porque ese mismo semestre que me tocó ser el capitán me tocó levantar el trofeo, y era representar a todos los jugadores, y siempre lo hice con mucho orgullo, con alegría y responsabilidad, pero en un equipo existen varios capitanes más allá del que porta el brazalete y que es el que tiene que poner el ejemplo”.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

“Son muy buenos recuerdos de ese momento, de todo lo que vivimos, ya pasó mucho tiempo. Para todos, ese momento fue importante porque veníamos de una racha de estar años con ‘Tuca’ y luego se quedó Memo Vázquez y le dio una cara muy alegre, relajada de alguna manera, y teníamos una base muy sólida, por eso tratamos de hacer lo nuestro lo más pronto posible para cumplir el objetivo que nos trazamos, y al final se cumplió”.

Comentanos ¿Cuál es tu recuerdo de esta emotiva final ante el club Monarcas?

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos trayendote más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!