“A Darío Verón lo Buscó el América, pero los Rechazó“, palabras de Marco ‘Pikolin’ Palacios, compañero en la central del paraguayo por 8 años.

"A Darío Verón lo Buscó el América, pero los Rechazó" 'Pikolin'.
“A Darío Verón lo Buscó el América, pero los Rechazó” ‘Pikolin’.

Comunidad de GoyaMéxico una vez más me encuentro trayendo las noticias más recientes acerca del club, en esta ocasión se trata de otra declaración del ex defensor auriazul Marco Palacios ‘Pikolin’ complemento de la entrevista realizada por la cadena deportiva ESPN y de la nota que te trajimos el día de ayer. Acompáñame a través de la nota y entérate de los detalles.

Así cómo lo leíste en el encabezado de la nota, la ‘brujita’ Verón rechazo jugar en el América, así lo reveló Marco Palacios, quien por un largo período de 8 años fue pareja del paraguayo en la central de nuestro equipo.

El ‘Pikolin’ recordó el polémico traspaso del chileno Nicolás Castillo con los azulcremas y lo “comparó ” cuando en su momento él América pretendía hacerse de los servicios de Verón sin tener éxito.

A Darío Verón lo Buscó el América.

“En la etapa de futbolista, yo si lo entiendo (a Nico Castillo), porque estando fuera le ofrecen un muy buen contrato en América, y bueno toma esa decisión, ya es cuestión de decisiones, en su momento siendo compañero mío, también se lo ofrecieron a Verón y, Darío les dijo que no, son decisiones que uno toma como ser humano y se evalúan.

Él tomó su decisión, yo no lo puedo juzgar porque a lo mejor en su momento vio su beneficio”.

Mencionó

“Nico (Castillo) tuvo un buen paso por Pumas, pero yo creo que no alcanzó los estándares de otros jugadores como Marioni, Hugo Sánchez, Cabinho, no sé, hay muchos jugadores centros delanteros en Pumas que marcaron época, pelearon campeonatos, ganaron un campeonato de goleo, creo que no lo hizo mal Nico Castillo, pero tampoco siento que se haya convertido en un referente, en un ídolo para la afición”.

Destacó.

Además recordó aquella época dorada del 2004 junto a Verón como compañero, mítico año donde se conseguía el bicampeonato dirigidos por Hugo Sánchez, mismo año donde compitió constantemente contra otros defensas por la titularidad.

“De alguna manera lo viví como jugador, porque yo fui ocho años titular junto a Darío Verón, indiscutibles ocho años, y en ese tiempo nos llegaron un par de centrales, que nos pusieran en aprietos, que dijéramos ‘cuidado viene un chaval que juega bastante bien’ y a lo mejor viene de selecciones inferiores, y es que si va a ser el que me va a suplir, realmente nunca sentí yo eso, a lo mejor tendría que estar yo exactamente ahí para decirte en qué punto está fallando Pumas.

“Yo lo percibía así en mi etapa de jugador. Nos mandaban jóvenes que tristemente no estaban para primera división y quedaron truncadas sus carreras, es pérdida de tiempo, matar ilusiones y jugar con una camiseta que se merece todo el profesionalismo”.

El amor a Pumas.

Sin duda un par de jugadores que sentían y sabían lo que era realmente sudar la camiseta, lamentable el final que la directiva en turno de ese momento decidió para ambos.

Como siempre comentános ¿Que hubieras pensado si Verón hubiera cambiado de bando como lo hemos visto en otras ocasiones con otros jugadores?

Debemos recordar que es una decisión muy importante, ética, personal y sobre todo profesional de cada jugador pero déjanos tu opinión.
Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!