Un día, la afición universitaria frustró un fichaje amarrado por la directiva. Liborio Sánchez no llego al pedregal por negación de la afición.

El Día que la Afición Universitaria Frustró un Fichaje.
El Día que la Afición Universitaria Frustró un Fichaje.

Era el año 2017, Pumas tenía un pésimo torneo en el Apertura 2017; el tercero en la historia de sus torneos cortos por encima del Apertura 2013 y el Clausura 2005. Esto obligó al conjunto felino a reforzarse prácticamente en todas las áreas, excepto en una, la más alabada y criticada al mismo tiempo, la portería.

La Afición Universitaria Frustró un Fichaje.

En ese momento se buscaba darle competitividad al arco de Alfredo Saldívar y uno de los nombres que sonaban era el de Liborio Sánchez.

Afición Universitaria Frustró Fichaje de Liborio Sánchez.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Sin embargo, el cancerbero aseguró que su fichaje con los auriazules estaba casi amarrado, pero que no llegó a Ciudad Universitaria por que hubo aficionados que no aceptaron que formará parte del club, y eso influyó en la decisión de los directivos.

“Tuve comunicación con alguien de inteligencia del equipo (Pumas), pero la misma afición a veces rechaza a algunos jugadores y en este caso no tuve la fortuna que la gente aceptara mi llegada. La verdad no sé qué pasó, porque estaba casi todo hecho (para fichar con los del Pedregal), pero son cosas que pasan y uno tiene que estar tranquilo y seguir buscando”.

“Hubo comunicación, porque día con día veía cómo se estaban dando las cosas, hay veces que un jugador llega a un club y la gente no lo ve bien. Pero ellos no saben que uno está en busca de trabajo y de una oportunidad, y sobre todo porque es su tierra y es mexicano.
Uno de mis sueños más grandes era estar con un equipo como lo es Pumas y más porque mi papá es cien por ciento puma”.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

Afición Universitaria Frustró Fichaje de Liborio Sánchez. Liborio era una de las máximas promesas de la cantera de Guadalajara, teniendo excelentes participaciones con el primer equipo en la Copa libertadores de América 2010. Tuvo también una gran actuación con los gallos blancos de Querétaro en el Apertura 2011, para luego regresar con Chivas en mayo del 2012, ya que su carta pertenecía a los rojiblancos. Para diciembre de ese mismo año regresaría con Querétaro por compra definitiva.

También tuvo participación en selección nacional.

En el pre olímpico de 2012 fue convocado para la selección sub-23 y se convirtió en arquero titular.

En junio de 2011 estuvo dentro de la lista de los 23 jugadores para la Copa América, en esta ocasión lo colocaron como segundo portero dejándolo sin participación.

También formó parte del conjunto que saldría campeón en 2012 en el torneo “Esperanzas de Toulon”.

En el año que Pumas buscaba sus servicios militaba con el “Alianza Petrolera” de la primera división de Colombia, equipo dónde compartió vestidor con Yuber Asprilla.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

Tal vez la historia sería distinta hoy en día, pero es algo que jamás sabremos, por eso no es bueno juzgar un libro por su portada. Debemos de otorgar el beneficio de la duda a cada jugador que este en la lista de llegada antes de verlos con los colores azul y oro.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!