Esteban Solari prefirió a Pumas sobre la Bundesliga. El argentino recién lo contó en diversas entrevistas, destacando el porque llegó a Pumas.

¡Esteban Solari Prefirió a Pumas sobre la Bundesliga!
¡Esteban Solari Prefirió a Pumas sobre la Bundesliga!

Afición les mando un saludo hasta donde se encuentren, esperando que estén muy muy bien.

Acompáñenme en esta ocasión a conocer la historia de Solari, figura del club que quedó enamorado de Pumas hasta la actualidad.

Esteban Solari.

Después de estar en el fútbol de su natal Argentina y de 4 temporadas en el viejo continente, Esteban vino a tierras aztecas a probar suerte con el club universidad en 2007, fútbol que ya ubicaba gracias a su padre, Eduardo Solari, quién ya había dirigido equipos en nuestro país.

El futbol mexicano para mi no era desconocido, mi padre había estado en Celaya, Atlas y el Monterrey, yo había estado en varios lados de México y sabía lo que significaba Pumas, cuando el interés de Pumas fue concreto, me decidí por ello, no podía decirles que no”.

Comentó el argentino en una entrevista para AS México.
Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

¡Prefirió a Pumas sobre la Bundesliga!

El ex delantero auriazul se inclinó por la oferta de Pumas a pesar de tener una oferta en la Bundesliga con el club Mainz, en aquel entonces dirigido por Jügen Klopp.

Pumas tuvo que pagar por mi pase, tuvo que pagar una cifra cerca del millón, tenía una cláusula de alrededor de 500 mil euros. Cuando vinieron los Pumas a buscarme, vino Memo Vázquez y Gerardo de Vega, había otra gente de Alemania que me estaba siguiendo, la gente del Mainz, el técnico era Jürgen Klopp y me había reunido con él”.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

Solari a pesar de solo pasar una temporada en el club universidad, confesó el amor que guarda por Pumas.

“Yo recuerdo con mucho cariño cada ‘Goya’, cada reunión, el himno antes del partido…. no muchos equipos en el mundo tienen eso, guardo con amor, mi paso por los Pumas”.

Una figura del club que sin estar tanto tiempo con nosotros se ganó el cariño de nosotros como afición.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

Comentános como siempre ¿Tú que gol es el que más recuerdas de este crack argentino?

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos trayendote más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!