El Olímpico Universitario está en Buenas Condiciones pese a Actividad
El Olímpico Universitario está en Buenas Condiciones pese a Actividad

El Olímpico Universitario está en Buenas Condiciones pese a Actividad, así lo confirman los especialistas en el tema y cuidado de la cancha.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición de GoyaMéxico que sigue fiel todo nuestro contenido informándose de lo más reciente que acontece en Pumas.

El Olímpico Universitario.

Afición, la pregunta que todos nos hemos realizado en estos días ¿El césped del Olímpico Universitario estará afectado por demasiada actividad? La respuesta es “No“. La gran actividad que ha tenido el recinto universitario en estos días se pensaría que pueda tener afectaciones el terreno de juego.

Recordemos que el EOU fue cede de la Copa GNP por México dónde la mayoría de los encuentros se disputaron en este estadio, incluyendo las eliminatorias y la gran final, además en la Liga Guard1anes 2020, Pumas, Cruz Azul y América estarán jugando como locales en este estadio, debido a que el Estadio Azteca, dónde juega la máquina y las águilas, está en remodelación.

Está en Buenas Condiciones.

El Ingeniero Alfredo Martínez Sigüenza, coordinador de áreas verdes de la UNAM, compartió que este estadio está preparado desde que inicia el año para batallas fuertes y mucha actividad, y específicamente la segunda mitad del año es donde hay lluvias que podrían afectar el césped.

Con la actividad de los juegos de americano y soccer muchos pensarían que se vería afectado, pero el ingeniero confirma que está cancha soporta eso y más.

El Ingeniero comento lo siguient:

“Si se ven los antecedentes, realmente el segundo semestre del año es normal el exceso de trabajo que tiene la cancha debido a que, lamentablemente ahora no por la pandemia, pero generalmente en el segundo semestre hay partidos de americano y soccer, por eso la cancha tiene que estar adecuadamente preparada para ambas cosas.

Ahora son partidos de soccer, pero el trabajo es similar”.

aseguró.

“Sí podríamos decir que está ‘acostumbrada’, los preparativos y el trabajo que se hace es para que el segundo semestre pueda soportar el exceso de trabajo, es decir juegos en el césped.

También de las lluvias porque en el mismo segundo semestre tenemos lluvia”.

explicó Alfredo Martínez.

¡Últimas Notas!

Así que afición, podemos estar tranquilos que nuestro majestuoso Olímpico Universitario está listo para eso y más cosas.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¿Y tú que opinas?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!