Algo que se sabía podía pasar ¡Juan Ignacio Dinneno puede salir de Pumas! Un jugador con tales características, recibirá cada semestre ofertas de clubes interesados.

¡Juan Ignacio Dinneno puede salir de Pumas!
¡Juan Ignacio Dinneno puede salir de Pumas!

¡Síguenos en Redes Sociales!

Es de público conocimiento que cada inicio de temporada la compra, venta o préstamo de jugadores es algo que cada club deportivo sujeta meramente a lo estratégico en el caso de los refuerzos y reemplazos, pero el factor económico es y será algo que continuará inmerso en dicha acción.

¡Puede salir de Pumas!

Hace algunos días se hizo público el rumor sobre la salida del futbolista argentino Juan Ignacio Dinneno, quien debutó en Pumas el 26 de Enero del 2020 en el encuentro entre los felinos vs Rayados del Monterrey.

El periodista Julio “Profe” Ibáñez asegura que hay ofertas por el, pero aún no hay certeza de su salida.

Dinenno, apodado por la afición como “Dinnegol” tiene trayectoria en Racing Club Argentina (2013-2014) equipo en el que hiciera su debut como futbolista, Temperley (2014-2015) Aldosivi (2016) Deportivo Cuenca (2017) Barcelona E (2018) Deportivo Cali (2019) y finalmente Pumas UNAM (2020).

“Dinnegol” ha sido actor de 4 goles marcados con el conjunto universitario en tan solo 8 encuentros, siendo titular indiscutible en dos de ellos y con 322 minutos disputados en terreno de juego. El joven atacante marcó los mismos goles que Carlos González, sin embargo lo hizo en muchos menos que el Paraguayo.

Juan Ignacio Dinneno.

Parte del buen rendimiento de la escuadra auriazul durante el Clausura 2020 se debe a la buena composición del once en terreno de juego, y dónde el argentino sorprendió a todos por la rapidez con que se adaptó a la altura de la Ciudad de México, a la liga y al equipo, donde indiscutiblemente dejó un buen sabor de boca y a la afición universitaria con la ilusión de verlo en dupla junto a Carlos González para el próximo torneo.

Si bien el Clausura 2020 fue cancelado por la actual emergencia sanitaria que se vive en el país, la escuadra universitaria finalizó en la sexta posición de la tabla general y con la incógnita de saber si serían dignos invitados de la fiesta grande. Sin embargo, ahora es tiempo tiempo de pensar concretamente en la organización del siguiente torneo.

Lejos de las consecuencias económicas que ha generado el paro de la Liga MX, este no es el único problema que los estrategas de cada club deben discutir, porque si bien, la actividad deportiva se encuentra suspendida, las labores administrativas y comerciales no. Y es aquí donde entra la dura decisión de saber planificar la entrada y salida de nuevos jugadores.

Justo aquí es cuando inician un sin fin de interrogantes para dar inicio al Apertura 2020. ¿Como reorganizar los calendarios? ¿Cuál es la situación financiera del Club? ¿Quiénes sirven como carta de cambio para poder comprar y reforzar con nuevos jugadores o aminorar la crisis económica?

Ya es bien sabido que Pumas no es un equipo que invierta en fichajes “bomba”, y en temporadas pasadas hemos sido testigos del método usado para “sanear las finanzas del club“. Si bien, estamos conscientes del sin número de problemas que ha traído la crisis sanitaria, estamos seguros que todos como afición deseamos ver que Pumas mantenga su buen paso de cara al siguiente torneo.

¿Qué jugadores consideran clave para el siguiente torneo? ¿Les gustaría ver a Dinenno la siguiente temporada? ¿Qué pesará más esta temporada, las finanzas o la calidad de jugadores que mantenga el club?

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Síguenos en Redes Sociales!

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!