Con el persistente problema económico tras la pandemia por el Covid, jugadores de Pumas buscarían salir por reducción salarial.

Jugadores de Pumas buscarían salir por reducción salarial.
Jugadores de Pumas buscarían salir por reducción salarial.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición de GoyaMéxico que sigue fiel todo nuestro contenido informándose de lo más reciente que acontece en Pumas.

Afición, la pandemia afecto y sigue afectando económicamente al país, y uno de los sectores más dañados es el fútbol mexicano, ya que tienen que pagar sueldos muy altos a jugadores, lo cual sus finanzas no lo permiten.

Reducción Salarial.

En el caso de Pumas, es un club donde una empresa no lo está apoyando económicamente para solventar sus problemas como otros equipos. Por lo que se están viendo en la necesidad de reducir el sueldo de los jugadores, ya que no está en sus posibilidades seguir pagando sus sueldos tan elevados. Algo que generó mucha molestia entre estos mismos.

Inicialmente se había llegado al acuerdo de bajarse el salario hasta el 30%, pero con la resolución de la Liga MX también deben correr con sus obligaciones fiscales. Con esto, su reducción llegaría hasta a un 45%, lo que está afectando a los que tienen gastos adicionales como colegiaturas, hipotecas, etc.

Jugadores de Pumas buscarían salir.

Según el diario Cancha, en su columna, habló lo siguiente:

“Este mercado se ha vuelto atractivo, ya que los pagos en dólares y el nivel de vida que se tiene en el vecino país está seduciendo a los jugadores, que antes vivían en una zona de confort en México”.

Con esto hace referencia a qué jugadores podrían irse a la MLS por las comodidades y los sueldos.

En la misma columna añadieron:

“En cuanto mejore la situación por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, sus representantes comenzarán a tocar puertas”.

Pumas buscaría mantener a su plantel, sin embargo si los jugadores siguen inconformes podrían empezar a tocar las puertas en otros lados.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición ¿Y tú… Que opinás?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!