Te explicamos si la LBM, Liga del Balompié Mexicano, viene para ser competencia de la Liga MX o un aliado, ¿Tendrá Pumas una filial? Te lo explicamos.

La Liga del Balompié Mexicano, ¿Competencia de la Liga MX o un aliado, ¿Tendrá Pumas una filial?
La Liga del Balompié Mexicano, ¿Competencia de la Liga MX o un aliado, ¿Tendrá Pumas una filial?

Afición, excelente inicio de semana para todos. El día de hoy afición, les traigo la noticia que ha generado revuelo en los últimos días para el fútbol mexicano.

La LBM, la nueva Liga.

En México existe la ya conocida Liga MX, pero se acaba de abrir una nueva liga para el fútbol de nuestro país, la nueva liga de balompié mexicano, una propuesta para darle oportunidad a jugadores profesionales. La tan esperada oportunidad de los jóvenes que no pueden tener minutos en los grandes equipos, una liga que promete que todos los estados que representarán esta liga serán apoyados por sus aficiones locales.

Esta nueva liga en estos últimos días anuncio como nuevo presidente, al legendario exjugador y orgullo de Ocotlan Jalisco, Carlos Salcido.

Con la llegada de Salcido, Víctor Montiel se mantiene como presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, órgano que fungirá como rector de LBM, donde Carlos se incorporará como mandamás.

¿Competencia para la Liga MX?

Se han buscado ciudades en las que no se desarrolla el balompié qué quieran tener un equipo qué representar en esta nueva liga, también se pretende dar la oportunidad a futbolistas que se quedaron en el camino de ser profesionales, que están esperando volver a una cancha y continuar con sus carreras.

El club Atletico Ensenada es el equipo anfitrión, ya que su dueño es consejero de la liga, así que ellos abrirán el primer partido de esta nueva LBM, partido que se pensaba jugar el 18 de septiembre en el estadio Municipal de la Ciudad Deportiva Valle Dorado en Ensenada, Baja California. Pero se suspendió debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

¿Porqué crear una nueva liga en México?

“Ya teníamos tiempo de ver a mucho jugador relegado o simplemente en el olvido y que tienen calidad, incluso tuvieron procesos en equipos profesionales. Es por ello que se crea una nueva Liga, un nuevo espacio, y yo como franquicia fundadora me doy a la tarea (de trabajarla)”.

Mencionó Antonio Garcia Rojas uno de los fundadores de la LBM en una entrevista para ESTO.

Afición, ¿Y tú, qué opinas?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!