La Liga MX podría volver a la CDMX el 15 de junio. Es un escenario que se planteo para tener partidos a puerta cerrada.

La Liga MX Podría Volver a la CDMX el 15 de Junio.
La Liga MX Podría Volver a la CDMX el 15 de Junio.

Afición, les mando un saludo hasta donde se encuentren y un fuerte abrazo (siempre guardando su sana distancia) esperando que se encuentren muy, muy bien.

Acompañenme a leer los detalles y como sería el posible regreso a las canchas capitalinas.

La Liga MX Podría Volver.

Así como lo leyeron en la nota, el gobierno de la Ciudad de México informó que lanzó una propuesta para el reinicio de la Liga MX en los estadios de la capital, lamentablemente sin público, esto sería a partir del 15 de junio, exactamente a tres meses del último encuentro del Clausura 2020.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Recordemos que debido a la actual pandemia, el último encuentro disputado en la CDMX fue el clásico joven entre América y Cruz Azul, el 15 de marzo del presente año en el estadio Azteca, disputando la jornada 10 del calendario regular del torneo clausura 2020.

El estadio Azteca y el Olímpico Universitario son los únicos dos recintos de la ciudad que albergan partidos de primera división actualmente.

Por ahora la Liga ha sostenido varias reuniones para analizar posibles escenarios para la reanudación, pero hasta el momento ninguna es un hecho, una de las propuestas es regresar sin público y con una fecha determinada por las autoridades.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

En La CDMX el 15 de Junio.

Como sabemos, el gobierno federal anunció hace unos días el plan de reinicio de actividades que comenzó desde el lunes 18 de este mes en más de 200 municipios y 15 estados del país donde el contagio fue mínimo o nulo.

El regreso de actividades de una manera escalonada se contempla a partir del 1 de junio, esto con restricciones dependiendo de cada estado, municipio y del número de contagios entre la población.

Pero regresando al tema principal de la nota, de acuerdo a la propuesta que estudia el gobierno de la CDMX, la apertura de deportes sin público entraría en la segunda etapa de reapertura de actividades económicas junto a restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, servicios religiosos, cines, teatros, bancos y trámites gubernamentales.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

El gobierno dijo que la propuesta no ha sido aceptada todavía y que más tarde daría a conocer lineamientos específicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las medidas anunciadas para regresar a la “nueva normalidad” no son de carácter obligatorio y que cada uno de los 32 estados puede emitir acuerdos distintos.

Hasta ahora ningún otro estado de la República con equipos en primera división ha anunciado cuando volverían a realizarse partidos de fútbol.

Ayúdanos, esto aún no acaba por favor ¡quedate en casa!

Por lo menos hasta que el número de contagios no disminuya, esta opción no será viable y creo que a todos nos hace falta un poco de fútbol en nuestras vidas aunque sea por televisión. Ya vimos por parte de Alemania que si se puede y esto se debe gracias a la disciplina de cada uno de nosotros, cuidate y cuida de los demás.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos trayendote más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!