Afición, parece que ya hay luz verde para que Pumas y la Liga MX reanuden actividades el próximo mes, aun dependiendo de los avances en el país.

Luz verde para que Pumas y la Liga MX Reanuden Actividades.
Pumas entonando el himno en el Olímpico Universitario.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Luz verde para que Pumas y la Liga MX.

Después de la suspensión de la Liga MX, causada por la pandemia Covid-19, hemos sido testigos de algunos “cambios” que se han realizado durante este paro en el fútbol mexicano, y dónde ustedes nuestra afición juzgarán si las decisiones tomadas han sido las mejores o no.

Mientras tanto, estamos felices de compartirles que Pumas y la Liga MX “posiblemente” pueden reanudar actividades, decisión que aún está sujeta a la evolución de la pandemia en nuestro país.

Ricardo Cortés, director general de prevención y promoción de la salud ofreció este viernes una conferencia a través de la Secretaría de Salud, donde expuso la situación actual del Semáforo de Riesgo mediante el que se rige el retorno de las actividades en México, misma en donde presentó la situación de los deportes profesionales.

Reanudación de Actividades.

El país entero se mantiene en color rojo, que significa máximo riesgo, pero los deportes profesionales, incluida la Liga MX podrían reanudar actividades bajo algunas excepciones.

Cortés manifestó que, para los deportes profesionales cuando el semáforo de riesgo sea declarado en amarillo (riesgo medio), los estadios podrán abrir al 50% de su capacidad total, sin embargo en riesgo alto o máximo se pueden llevar juegos a puerta cerrada.

Una de las condiciones más estrictas para que el regreso de la Liga MX pueda darse es que el protocolo de prevención y sanidad sea aprobado por las autoridades sanitarias y acatando sin excepción por cada uno de los clubes.

Quizá no son las condiciones que como aficionados más nos favorezcan, puesto que está claro que hasta que la situación sanitaria no sea la adecuada, buena parte de los encuentros tendrá nula asistencia, pero en el caso de que pueda darse exitosamente el regreso de la Liga MX, surge la duda de saber si estas mismas medidas podrían haberse ajustado para concretar el Clausura 2020 sin la drástica decisión de cancelarlo sin campeón.

¿Fue buena la decisión de cancelar el Clausura 2020? ¿Las condiciones planteadas son las mejores para reanudar la Liga MX?

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Síguenos en Redes Sociales!

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!