Michel González quiere a 15 jugadores provenientes de las fuerzas básicas para poder subir al primer equipo en el semestre siguiente.

Michel tiene en la Mira a 15 Jugadores de Fuerzas Básicas para el Primer Equipo.
Michel Gonzalez en entrenamiento de Pumas.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Ya lo habíamos mencionado! Los estragos que ha dejado la crisis sanitaria en México ponen en tela de juicio la economía y los posibles fichajes del primer equipo rumbo al Apertura 2020.

Michel y sus 15 jugadores de fuerzas básicas.

Michel González, estratega del Club Universidad Nacional, en reiteradas ocasiones ha expresado el compromiso para darle continuidad a la cantera auriazul, es por eso que para el Apertura 2020 hay 15 jugadores provenientes de las fuerzas básicas que estarían en planes del cuerpo técnico para subir al primer equipo.

Diego Rodríguez, Jesús Rivas, Emanuel Montejano, Alejandro Zamudio, Aldhair Molina, Amaury García, Jerónimo Rodríguez, Luis Lara, Julio Barragán, José Robles, Juan Miguel, Pablo Bennevendo, Jesús Mejía, Miguel Carreón y Marco García son los jóvenes que estarían peleando por llegar al cuadro estelar, y quienes desde el torneo pasado han asistido a entrenamientos con el primer equipo a petición del estratega del banquillo auriazul.

Estos jóvenes ya han hecho apariciones con el primer equipo en el torneo de Copa MX y Liga MX, tal es el caso de Jesús Rivas y Marco García, sin embargo esto no los exenta de abandonar su categoría, pero les da un plano de experiencia y visibilidad para pelear por la titularidad con el primer equipo.

Las fuerzas básicas del primer equipo.

Son 336 jugadores provenientes de fuerzas básicas que han debutado desde que Pumas UNAM tomó un lugar en la Primera División de México, algunos de ellos muy queridos y recordados por la afición, ejemplo de esto es Hugo Sánchez, quien destaca por convertirse en uno de los máximos referentes de Pumas al adjudicarse el título de el cuarto goleador del equipo más un Bicampeonato como DT, entre otras cosas.

El estratega español desde su llegada al cuadro universitario, suma ocho debuts de jugadores de cantera: dos en Liga MX y seis en Copa MX, acto con el que refrenda la idea de dar oportunidad a los jóvenes canteranos.

Después del paro de la Liga MX, seguramente en los próximos meses podremos notar el fatídico problema económico de la casa, es por eso que la cantera universitaria no deja de ser un semillero de oportunidades para jugadores y cuerpo técnico, y con esto replantear los fichajes de casa, más los que pudieran sumarse de cara al Apertura 2020.

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Síguenos en Redes Sociales!

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!