Alejandro “Pikolin” Palacios, ex portero auriazul, aprueba el fichaje de Martín Campaña, buscando la sana competencia en la portería.

"Pikolin" Palacios aprueba el fichaje de Martín Campaña.
“Pikolin” Palacios aprueba el fichaje de Martín Campaña.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Martín Campaña.

De cara al inicio del Apertura 2020, el fichaje de un nuevo portero para resguardar el arco universitario ha dado mucho de que hablar, si bien su llegada no se ha dado formalmente al Pedregal, el equipo felino continúa a la expectativa.

Esta vez fue Pikolin Palacios, ex arquero y canterano universitario quien levanta la mano para dar su voto de confianza a un arquero extranjero.

“Pikolin” Palacios aprueba el fichaje.

En entrevista para ESPN, Palacios habló de la situación de los porteros de cantera del conjunto felino:

“Ha habido una tradición en Pumas que sus porteros han salido de la cantera, si está haciendo esto la directiva o lo están pensando es porque a lo mejor no están encontrando la calidad suficiente en los porteros que vienen abajo, que deberían de estar empujando y compitiendo con Alfredo para ganarse un puesto titular entonces sus razones tendrá la directiva”.

Declaró.

Recordemos que Julio González de 29 años, quien defendió para Santos y Tampico Madero, y Rodrigo Ceredo, arquero de la sub-20, son dos guardametas que Pumas tiene registrados además del “Pollo“. Sin embargo, no cuentan con la experiencia de Saldivar, quien debutó en el año 2010 y logró su titularidad en el 2017 después de la salida de Palacios.

Sobre la llegada de Martín Campaña, Palacios recordó la tradición de canteranos y sugirió que es buena la llegada de un portero extranjero para consolidar la sana competencia por la titularidad.

Raúl Gudiño, Rodolfo Cota y Marcelo Barovero, son nombres que sonaron fuerte para competir por la titularidad vs el “Pollo” Saldivar, quien en próximos días definirá si su confianza le permite quedarse con la estelaridad del arco universitario nuevamente, o deberá compartirlo por primera vez con un extranjero.

¿Estará Pumas cerca de cerrar una prometedora oferta de contratación para atajar el arco universitario?

¡Síguenos en Redes Sociales!

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!