Pumas femenil se podría jugar su pase a la liguilla este sábado.

Compromiso muy importante y trascendental, Pumas femenil se podría jugar su pase a la liguilla este sábado.

Ante uno de los rivales más difíciles y a cuatro partidos para que concluya el certamen, las felinas tendrán que dejar todo este medio día en CU.

El paso para nuestras Pumas en el actual torneo ha sido más bien intermitente, pues de los trece partidos disputados hasta el momento, han ganado cuatro, empatado cuatro y perdido cinco de ellos; sin embargo, eso les ha permitido estar en la posición número 8 -aunque la jornada la iniciaron en la séptima- con 16 puntos, es decir, mantenerse en zona de liguilla.

No obstante, este sábado juegan uno de los partidos más importantes que, en caso de ganarlo, podrían catapultarlas y avanzar hasta la sexta posición y comenzar a ilusionarse con la fiesta grande.

Aunque el camino no será sencillo en CU, pues frente a ellas estarán uno de los mejores equipos del certamen, no solo eso, sino en la historia de la liga, pues es la escuadra con más campeonatos obtenidos (4) en la historia del futbol mexicano profesional femenil.

Las Tigres llegarán a Ciudad Universitaria en la posición número 2 con 30 puntos, además de ya estar calificadas a la liguilla desde la jornada anterior; incluso, tienen un partido pendiente por disputar, por lo que no dejarán pasar ningún punto ya que quieren volver a ser las campeonas mexicanas.

Pumas y felinas se han enfrentado cuatro veces en su historia, de las cuales, las regiomontanas han ganado en tres ocasiones y solo una vez se ha dado un empate a cero goles, que fue la primera ocasión que disputaron unos noventa minutos. La última vez que se vieron las caras, las felinas del norte del país ganaron dos goles contra uno ante las capitalinas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Como se puede ver, las universitarias no tendrán el camino fácil, pues enfrente tendrán a una de las mejores ofensivas (con 37 goles a favor), así como las mejores defensivas (con solo nueve goles recibidos); aparte, vienen de perder 1-0 contra su símil de Juárez.

Ojalá estar en casa y con la afición puma les sirva a las chicas para rescatar la mayor cantidad de puntos. Necesitan recuperar la confianza y amarrar su pase a la liguilla. Pero, ustedes, afición, cuéntenos qué esperan de nuestras Pumas ¿Podrán dar la sorpresa y ganarle a una de las mejores escuadras del torneo? Los leemos.


¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Último Vídeo!

¡Lo Último en el Blog!

¿Te lo perdiste?

¡Lo más Leído!

Categorias

¿Qué estás buscando?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!