Aunque el regreso es hasta el mes de agosto para las chicas, Ileana ya planea el próximo torneo. ¿Qué se espera de Pumas Femenil?

¿Qué se Espera de Pumas Femenil?
Pumas Femenil en Cantera.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, a pesar de que el Torneo Guard1anes 2020 comenzará el 24 de julio de manera oficial, se anunció que el torneo femenil no arrancará sino hasta mediados del mes de agosto. Los motivos, aún no han sido aclarados por la propia liga.

El torneo de la Liga BBVA MX Femenil, iniciará a partir del viernes 14 de Agosto, concluyendo la primera jornada el día Lunes 17 del mismo mes. Pero… ¿Qué se espera de Pumas Femenil?

Pumas fue uno de los 12 equipos en participar en el primer torneo femenil en nuestro país en el año 2017, dándole la oportunidad de dirigir a este equipo a Ileana Dávila (actual entrenadora de Pumas femenil).

Fue hasta el 2018 donde ya los 18 equipos de la LigaMX participaban dentro de la Liga Femenil. Y es en el Torneo de Apertura del mismo año donde las Pumas logran conseguir su primera liguilla, pero quedando fuera en la primera ronda ante Pachuca con un global de 6-1.

¿Qué se espera de Pumas Femenil?

En el pasado Torneo de Clausura 2020, Pumas Femenil logró obtener 14 puntos dentro de 10 jornadas, ganando 3 partidos, empatando 5 y perdiendo 1.

El último partido que se jugó de ese torneo, fue en Ciudad Universitaria, siendo la primera vez que Pumas Femenil jugaría en este inmueble, creando una gran expectativa ante los aficionados y respondiendo con más de 20,000 entradas. El resultado fue un aguerrido 0-0 ante cruz azul.

Los torneos para Pumas Femenil han sido de regulares a malos, ya que no se ha logrado tener una regularidad en resultados. Un día te pueden ofrecer un muy buen partido, pero a la siguiente jornada pueden resultar goleadas por el rival.

Sin duda, Ileana Dávila ha estado dirigiendo a la plantilla desde el 2017 y tan solo ha logrado una liguilla, es por esto que se le debe de exigir resultados a corto plazo y demostrar su calidad como entrenadora, porque cuenta con grandes jugadoras como: Melany Villeda, Deneva Cagigas, Diana Gómez y la capitana Dani Padilla.

Jugadoras como cuerpo técnico deben de darle la importancia que tiene esta Liga Femenil, y saber que están representando a la Universidad Nacional Autónoma de México.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Y tú…¿Qué esperas de Pumas Femenil? Te leemos.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!