Estos son los universitarios que podrían regresar a Pumas tras la eliminación del Ascenso MX.

Estos son los universitarios que podrían regresar a Pumas tras la eliminación del Ascenso MX.
Estos son los universitarios que podrían regresar a Pumas tras la eliminación del Ascenso MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX, confirmó que se elimina el ascenso y descenso por los próximos 5 años en el balompié mexicano.

No más Ascenso MX.

Así es afición. En días anteriores compartimos una nota de algunos ex universitarios que se verían afectados al oficializar este cambio. Hoy es un hecho y Goya México les cuenta todo lo que deben saber sobre este nuevo formato de juego, además del posible retorno de ex universitarios que se encontraban cedidos al Ascenso MX.

Entre los cambios más drásticos, Enrique Bonilla oficializó a través de redes sociales la eliminación del ascenso y descenso por las próximas 5 temporadas, donde a su vez queda abolida la regla de menores 20-21 en la Liga MX, y por último la clausura de la temporada 19-20 del Ascenso MX sin campeón. ¿Sorprendidos? Nosotros también.

Bonilla explicó que este brutal cambio pretende hacer frente a la crisis en que se encontraba inmersa el actual formato, y, por otra parte, la visión de crear nuevas fuentes de trabajo en la industria.

Pero, ¿qué sucede con los jugadores cedidos al Ascenso?

Pablo Jáquez y Alan el “Tolu” Mendoza cedidos en Dorados y Celaya respectivamente, pudieran ver la luz al final del túnel, porque su carta pertenece al Pedregal. Todo dependerá del rumbo que tomen las cosas en los próximos días. Ahora bien, recordemos a estos dos jugadores y su paso por Pumas.

Pablo Jáquez, se sumó a la lista de los jugadores que no entró en los planes de Miguel González para el Clausura 2020. El defensa de 24 años quedó al mando de David Patiño, ex DT de Pumas, con quien llegó a formar parte del 11 inicial en el Apertura 2018 y ahora lo haría para defender los colores de los Dorados de Sinaloa. Su salida fue inminente después de la recuperación de Nicolás Freire y la llegada de Johan Vázquez, además del poco protagonismo que tuvo durante el Apertura 2019.

Después de anunciada su baja del plantel universitario, El Tolu Mendoza llegó para reforzar a los Toros de Celeya y pelear medio boleto hacia la Primera División, donde en su momento el objetivo era medirse frente a Alebrijes de Oaxaca, en aquel entonces campeón del Apertura 2019, en el ascenso al máximo circuito. Sin embargo, el conjunto cajetero se quedó en semifinales para ser eliminados precisamente por los de Oaxaca.

Entre los logros más notables del lateral de 26 años, destacan dos campeonatos en el Ascenso MX, el primero con Necaxa en el Clausura 2016 y el segundo con Dorados en el Apertura del mismo año, además de 60 partidos en Primera División con Pumas en los que marcó 14 tantos.

Afición, ahora que recordamos las actuaciones de estos dos jugadores, ¿en realidad este cambio beneficiaría a Pumas en el actual Clausura 2020? Los invitamos a dejar sus comentarios.

Sigan al pendiente de Goya México porque tenemos mucho material preparado para ustedes.

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones.

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!