Se acaba el Clausura 2020 para Pumas. Parece ser que nos quedaremos con las ganar de ver a nuestro Pumas jugar la liguilla.

Se acaba el Clausura 2020 para Pumas.
Se acaba el Clausura 2020 para Pumas.

¡De último momento!

¡Así es afición! Nosotros también nos quedamos en shock.

Se Acaba el Clausura 2020.

Después de la suspensión de la Liga MX a consecuencia del COVID-19, las malas noticias no terminan aquí.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

El mundo del deporte está siendo severamente castigado; juegos a puerta cerrada, estadios vacíos, miles de eventos deportivos cancelados, el ascenso eliminado, y ahora ¿esto?

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer hace unas horas que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020, por lo que después de sostener una reunión con varios directivos del fútbol mexicano, se presume que se llegó por unanimidad a la decisión de terminar el torneo sin un campeón, cambio que seguramente será oficializado en los próximos días.

El panorama de salud que vive México y los compromisos futbolísticos que restan para el 2020 fueron la determinante que sin duda alguna complicó el regreso de la Liga MX.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

Se Acaba el 2020 para Pumas.

Considerando que el epicentro de la pandemia es la Ciudad de México, Pumas y los equipos capitalinos (América y Cruz Azul) estaban casi imposibilitados incluso de jugar a puerta cerrada por el alto riesgo que esto representa.

Esta decisión permitiría continuar con el fogueo para la Selección Mexicana, después de que le fueran cancelados cinco partidos en 2020, tres amistosos y dos correspondientes al final four de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Las semifinales entre México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras estaban definidas para el cara a cara el 4 de Junio, mientras que la gran final del final four estaba prevista para el 7 junio.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

De este modo, sería la primera vez en la historia del fútbol mexicano que el torneo es cancelado. Sin embargo, las unidades conseguidas se tomarán en cuenta para las subsecuentes tablas de cocientes.

Así entonces, Pumas terminaría su participación en el Clausura 2020 ocupando el lugar número 6 de la tabla general con 15 unidades sumadas, producto de 10 jornadas en las que logró afianzar 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y con esto la ilusión de ver la octava este semestre.

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!